¿Que es iDempiere?

iDempiere ERP CRM & SCM es una sofisticada solución de negocios que permite integrar y automatizar los procesos empresariales clave. iDempiere se ha posicionado a nivel internacional como la herramienta alternativa para empresas medianas y pequeñas, frente a los sistemas propietarios tradicionales con alto costo de licencias y a los desarrollos locales que no satisfacen las necesidades de los mercados globalizados.

iDempiere más allá de su riqueza funcional, puede incorporar cambios específicos del negocio y preservarlos para futuras versiones. Su filosofía permite realizar cambios “en caliente” (estando ya en producción) tales como: el modelo de negocio, la estructura de la información, el plan de cuentas, el tipo de moneda, regulaciones legales o impositivas, entre otros, sin afectar la  operación.

iDempiere es independiente de la base de datos, no está asociado a ningún proveedor o implementador en particular, inclusive es posible acceder a su código fuente, ¡esto sí es una implementación sin ataduras!

La comunidad de iDempiere asegura la evolución en el tiempo del sistema, su crecimiento y control, corroborando de esta manera su compromiso con el modelo de código abierto, de forma que se pueda obtener, redistribuir y modificar su código fuente. La contribución de la comunidad se verá reflejada en el compromiso con el fortalecimiento de la herramienta, la búsqueda de continuidad en el tiempo y la selección de partners basada en casos de éxito. iDempiere ERP CRM & SCM es una sofisticada solución de negocios que permite integrar y automatizar los procesos empresariales clave. iDempiere se ha posicionado a nivel internacional como la herramienta alternativa para empresas medianas y pequeñas, frente a los sistemas propietarios tradicionales con alto costo de licencias y a los desarrollos locales que no

satisfacen las necesidades de los mercados globalizados.

iDempiere más allá de su riqueza funcional, puede incorporar cambios específicos del negocio y preservarlos para futuras versiones. Su filosofía permite realizar cambios “en caliente” (estando ya en producción) tales como: el modelo de negocio, la estructura de la información, el plan de cuentas, el tipo de moneda, regulaciones legales o impositivas, entre otros, sin afectar la operación.

iDempiere es independiente de la base de datos, no está asociado a ningún proveedor o implementador en particular, inclusive es posible acceder a su código fuente, ¡esto sí es una implementación sin ataduras! La comunidad de iDempiere asegura la evolución en el tiempo del sistema, su crecimiento y control, corroborando de esta manera su compromiso con el modelo de código abierto, de forma que se pueda obtener, redistribuir y modificar su código fuente. La contribución de la comunidad se verá reflejada en el compromiso con el fortalecimiento de la herramienta, la búsqueda de continuidad en el tiempo y la selección de partners basada en casos de éxito.

 

iDempiere está preparado para un mercado global dado que soporta múltiples: empresas, lenguajes,

monedas, contabilidades, esquemas comerciales, métodos de costeo, esquemas impositivos, entre otros.

 

Aplicación de las políticas de la empresa

 

  • Logrará estandarizar sus operaciones aplicando las mejores prácticas de negocio.
  • Conseguirá un excelente desenvolvimiento en un negocio complejo, haciendo más productivas las tareas del personal.

Calidad de la información

 

 

  • Su empresa obtendrá una vista única e integral de los datos de Sus socios de negocios, productos y transacciones, siendo útil y de primera mano.
  • Dispondrá de información inmediata: actual, histórica y de soporte al cliente.
  • Contará con inventarios fiables y en tiempo real.
  • Tendrá acceso en “todos” los niveles de la empresa, y su información privilegiada la cual estará protegida según perfiles y roles de cada usuario

Control de la gestión

 

 

  • Podrá planificar globalmente con objetivos cuantificables definidos.
  • Aminorará la complejidad de las operaciones con la delegación controlada de tareas.
  • Minimizará el tiempo de respuesta a pedidos y requerimientos internos y externos
  • Automatizará la contabilidad haciéndola más ágil y simple.

Conservación del Know How

 

 

  • Dispondrá del código fuente de la aplicación y conservará las adaptaciones realizadas.
  • Las personalizaciones específicas de su negocio serán una extensión del código, así las podrá mantener y utilizar en los cambios de versión sin mayor esfuerzo.

Bajo costo de propiedad (TCO)

 

 

  • Las licencias del software aplicativo así como las futuras actualizaciones no tienen costo.
  • El ahorro en el costo de licencias se puede utilizar para alcanzar mejor experiencia y calidad en el socio de negocio que apoyará la implementación.
  • La inversión realizada en migraciones y personalizaciones de la herramienta no se verán comprometidas cuando se requiere actualizar la versión de la aplicación (upgrades).
  • Dentro de la comunidad se pueden encontrar diversas alternativas de soporte de implementación y post implementación.

Noticias de la Empresa