Manufactura

Administración de recursos

El tipo de recurso permite calcular su capacidad. Es posible seleccionar recursos entre estaciones de trabajo, líneas de producción, centros de trabajo o plantas, que normalmente están integrados entre ellos. Esta relación es usada para acumular la capacidad requerida y disponible desde niveles inferiores a superiores por cada recurso.

 

Flujos de Trabajo (WF )

Los flujos de trabajo en Manufactura permiten definir la secuencia para fabricar un producto, el cual puede ser visto gráficamente, sus instrucciones e información general para cada uno.

 

Lista de materiales y fórmulas

Es una lista de todos los subcomponentes, partes intermedias y materias primas que son usadas para producir un producto. Se usa varios formatos para poder verlas.

 

Administración de Órdenes de Manufactura (MRP)

Administra los procesos de fabricación del producto, el control del abastecimiento de materiales y la planeación de costos reales de producción.

Planificación de Requerimiento de Materiales y Pronóstico El orígen de la demanda usada como entrada para la programación del Plan Maestro de Producción son: las órdenes de venta y pronósticos, que son demandas independientes y el resto son planeados en base a ellas.

MRP es una serie de técnicas que calculan el requerimiento de material y crea órdenes planificadas para balancear las demandas y abastecimientos

 

Planificación de Requerimientos de Capacidad (CRP)

Administra la capacidad de los recursos de forma visual y compara la capacidad actual vs la requerida. Se basa en esta información para poder tomar mejores decisiones.

 

Administración de Costo

Controla los elementos de costeo para cada grupo de organizaciones, esquemas contables, almacenes, recursos, grupos de costos y productos.

 

Noticias de la Empresa